miércoles, 28 de julio de 2010

Conclusión Bloque 2, tema 3

Bloque 2: La Educación en Francia en la Década de 1880.

Tema 3. La Organización de un Sistema Nacional como Servicio Público, Laico y Gratuito.


Mayeur Francoise, (1997), "La enseñanza secundaria y superior", en Guy Avanzini (comp.), La pedagogía desde el siglo XVII hasta nuestros días, México, FCE (Obras de educación), pp. 177 -193.

Conclusión:

Haciendo una reflexión de la lectura podemos analizar la enseñanza secundaria como se fue transformando a partir del siglo XVII, con la creación de Universidades, Bachilleratos y facultades, etc. atravesando la revolución industrial (XVIII), nos podemos dar cuenta como la universidad fue perdiendo alumnado y con la creación de nuevas instituciones dedicadas a la tecnología fueron innovadoras y de fácil acceso para las clases sociales inferiores a la burguesía, esto ocurrido en diferentes países del continente Europeo.


Aparecen Jnns of Court, institutos para la clase de la burguesía ya que en esa época se convertían en verdaderos focos de la vida intelectual. La creación de facultades en letras y ciencias, al igual que las universidades (1808) provoco confusión ya que su sistema era muy parecido, solo servían para mandar examinadores a los bachilleratos.

Se busca la creación de universidades experimentales autónomas, con el objetivo de reagrupar las disciplinas y tener un establecimiento publico que sea encargado de asegurar su flexibilidad y funcionamiento, sin llegar a consolidarlo, a pesar de esto se crearon los Institutos Universitarios de Tecnología en 1906 con una duración bi-anual en ciencias aplicadas, debido a esta maniobra se tuvieron que abrir facultades de ciencias de Osray y de letras en Nan-terre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio